Una de las especialidades de Quali Serveis es el diseño y construcción de piscinas. Realizamos proyectos de diseño y creación de piscina de obra nueva, asesorando al cliente durante todo el proceso. Los materiales con los que construimos las piscinas son poliéster, de obra con liner y de obra construida con hormigón.
Además, cualquier tipo de piscina cuenta con la opción de añadir acabados personalizados según las preferencias de cada cliente. Cubrimos todas las fases del proyecto y la construcción está supervisada en todo momento por nuestros profesionales.
Mantenimiento
Es muy habitual confundir diferentes conceptos como son la desinfección, la filtración y la limpieza del agua, puesto que visualmente no vemos más que la suciedad o la turbidez del agua así como el color, debemos tener presente que se utilizan diferentes elementos ya sea para desinfectar el agua, limpiarla y filtrarla.
Desinfección
La desinfección del agua es fundamental para tener una óptima calidad en nuestra piscina y evitar problemas de salud. Existen sistemas de desinfección manuales (pastillas de cloro químico, Hipoclorito de Sodio o tabletas de bromo) y automatizados (ionización cobre/plata, electrolisis de sal y Tratamientos por luz ultra violeta o mediante ozono), pero todos funcionan de la misma manera: una parte del desinfectante se consume al destruir los contaminantes, y el resto permanece como residual para actuar contra todos aquellos nuevos contaminantes que se introducen.
Algunos de los sistemas manuales también se pueden automatizar a través de bombas dosificadoras y sondas de control. La elección dependerá de las necesidades de cada caso concreto, para garantizar una mayor eficacia y calidad del resultado.
Filtración
No sirve de nada desinfectar el agua si después el agua no se mantiene limpia. Es por ello que una buena filtración es ideal. En general las piscinas disponen de varios puntos de aspiración donde el agua es recogida, y canalizada hasta el filtro donde esta se depura través de un lecho filtrante. En concreto, encontramos las piscinas con skimmers o depósitos de compensación y las que tienen rebosadero.
Para las primeras, existen diferentes tipos de filtros los cuales pueden ser laminados, bobinados, inyectados, soplados o de cartucho. Dependerán de las exigencias de la instalación y del gasto inicial la utilización de un tipo u otro. En cambio, las que tienen rebosadero, sustituyen los skimmers por un canal perimetral que recoge el agua que desborda la piscina.
Independientemente del sistema utilizado, elegir el mejor material filtrante es importante. Unos de los métodos más usados y conocidos en la actualidad es la arena de sílice, pero existen muchos sistemas de filtrado activo, como las diatomeas y en los últimos años la utilización de vidrio activo filtrante, los lechos multicapas o las capas filtrantes únicas homogéneas y heterogéneas.
Limpieza
Existen distintos métodos de limpieza de piscinas. entre ellos el método tradicional manual, de aspiración, automático, impulsión y eléctrico.
En cualquier caso, un óptimo mantenimiento de piscinas, mediante un tratamiento de desinfección de piscinas correcto, una limpieza frecuente y un sistema de filtración idóneo ayuda a alargar la vida de la piscina y evitar así una futura rehabilitación y reparación de piscina. Es por ello que en Qualis Serveis nos encargamos de:
- Limpieza del vaso de la piscina con el carro limpia-fondo.
- Limpieza de la superficie del agua con red.
- Limpieza de las paredes con cepillo.
- Limpieza de los Skimmers.
- Limpieza periódica del filtro de arena, para garantizar un correcto filtrado.
- Control de los niveles de PH Cloro y otros.
- Control del nivel del agua, si el vaso está en perfecto estado.
- Aportación de los productos necesarios para garantizar el estado óptimo del agua.
- Rehabilitación y reparación
Con el paso de los años y en función de la actividad que tenga la piscina, las piscinas se pueden ver afectadas y con la necesidad de reparaciones o rehabilitaciones para poder seguir disfrutando al máximo de ellas.
En Qualis Serveis realizamos todo tipo de rehabilitaciones y reparaciones de piscina tanto a nivel estético como técnico. Además, recomendado siempre un mantenimiento de piscinas. Podemos reparar, rehabilitar o sustituir cualquier elemento de la piscina o de su entorno (obra, acabados, terrazas, tarimas). Además de sustituir o modernizar elementos del equipo de filtración o desinfección de la piscina. Algunos de los servicios concretos que ofrecemos son:
- Cambio de estética
- Cambio de revestimiento
- Reducción de profundidad
- Reconversión de balsa a piscina
- Escaleras de obra interiores
- Rehabilitaciones integrales

